Situado en el corazón del Principado de Asturias, el concejo de Langreo es un municipio amable con el autocaravanista. Es determinante su ubicación, que lo coloca a la cabecera del denominado Valle del Nalón.
Su extraordinario patrimonio industrial, sorprende tanto como su notable paisaje protegido, confiriendo a este lugar el poder de viajar en el tiempo rememorando momentos del siglo XVIII en el que Langreo inicia su historia minera e industrial.
Información práctica
Ubicada en las proximidades del Ecomuseo del valle del Samuño se encuentra el área de autocaravanas del concejo. Con una estancia permitida de 48 h, es tranquila y silenciosa para pernoctar.
Quizás salimos con prisa, escapando de nuestras rutinas laborales y necesitemos abastecernos de nuestros básicos en la autocaravana, podemos hacer la compra en este estupendo super. Buen aparcamiento sin limitación de altura.
Para algún problemilla menor tal vez aquí encontremos la solución. Si el asunto requiere profesionales acá mejor.
Por supuesto la oficina de turismo del concejo.

Aparcamiento en La Felguera
Callejero-LangreoLangreando
Podemos empezar nuestra aventura de fin de semana, aunque solo es una sugerencia, visitando el mercadillo semanal de La Felguera, que se celebra todos los sábados por la mañana. Esto permitirá conocer este distrito del concejo dónde abunda el patrimonio industrial a la vez que nos beneficiamos de la estupenda información que conseguiremos en la oficina de turismo ubicada en el bello parque Dolores Fernández Duro.
Abunda la oferta gastronómica en la zona, siendo la villa felguerina una referencia para uno de los platos con mayor tradición en el Principado de Asturias, la fabada.



Ya en la tarde del sábado nos toca visitar el Ecomuseo minero del valle del Samuño, estupenda actividad para familias con niños. Tenemos varias opciones, como veras en el enlace anterior, en mi opinión, la vuelta al área de autocaravanas dando un paseo desde el Pozo San Luis resulta la mas divertida para los peques, es un paseo fácil y cuesta abajo.
Triptico-Ecomuseo
Ya conocido el patrimonio industrial de Langreo, nos toca descubrir sus paisajes. El Municipio cuenta con una fantástica red de senderos de pequeño recorrido, aptos para todos los públicos. Se pueden recorrer andando, o también los atrevidos bikers en sus monturas. En casi todos se puede hacer una parada para comer en las diferentes áreas recreativas, con lo que se puede elegir entre una ruta para todo el día o si vamos con peques quizá mejor de medio día.




Esta es solo una propuesta para un fin de, si visitas los enlaces verás que Langreo da para muchos más. Además es un buen lugar para utilizar de campo base para conocer el extraordinario Parque Natural de Redes.
Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno, quizás Langreo sea el tuyo.