Un vistazo a nuestro segmento

Neumáticos de invierno

Cuentas los días para acudir a tu cita con los deportes de invierno. Te preparas guantes, casco, crema solar… . Sube la adrenalina ya estás bajando una pista roja o quizás negra, ¿ Y tus neumáticos de invierno ?.

Intentaré acompañarte en la toma de esta importante decisión que atañe a nuestra seguridad y la de los demás.

Primero tendremos que tener claro dónde vamos a viajar, ya que si nos decidimos por las estaciones francesas de Pirineos debemos de tener en cuenta que desde el 1 de Noviembre de 2021 es obligatorio en las carreteras montañosas francesas el uso de neumáticos de invierno o cadenas.

Tipos de neumáticos

He de deciros que la ley francesa indica que los neumáticos han de ir montados en las cuatro ruedas del vehículo.

Para evitar malentendidos tenemos que saber con certeza la simbología que certifica un neumático de nieve.

Esto es determinante, ya que solo los del símbolo de la montaña y el copo de nieve (certificación 3PMS) son aptos para llevar sin cadenas.

Son admitidos también los conocidos como «All Season» siempre que dispongan de la simbología de la fotografía, pero cabe mencionar que sus prestaciones son inferiores en carreteras heladas o nevadas.

Una vez aclarado el tipo de nomenclatura que buscamos aquí debajo os dejo un enlace para que os ayude a la elección de marca, ya que son muchos los fabricantes que nos ofertan este producto

Mejores neumáticos de invierno | Ranking | Mejores-neumaticos.es

Buena elección!!!!

El destino mezcla las cartas, y nosotros las jugamos

Arthur Shopenhauer

Un comentario en «Un vistazo a nuestro segmento»

  1. Es fundamental la elección de los neumáticos sobre todo en invierno, ya que sino se ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros del vehículo. Unos buenos neumáticos de invierno que sirvan para agua y hielo son la elección mas correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.